Hernán, fundador de la tienda es un profesional de la Industria Informática. Desde hace muchos años dedico sus ratos libres, fines de semana y alguno que otro periodo estival a su pasatiempo favorito; carpintería, construcción, ebanistería, construir un cobertizo, una pérgola, un mueble para el comedor, etc.

Al principio con cosas simples y sencillas. Con el tiempo y ya con algo de experiencia ganada, al querer realizar proyectos más perfectos, complejos, armoniosos y bellos se dio cuenta que en nuestro país es muy difícil conseguir las herramientas y accesorios y de calidad para tal fin. Algo tan simple como un gramil, un atornillador de impacto a buen precio; una Odisea.

En algunas ocasiones no logró dar con aquel accesorio o herramienta ideal o bien chocó con el mal trato, indiferente e impersonal de los gigantes del retail.

Así nace FERRETEK como tienda especializada en herramientas, que a través de la Empresa Update Group Limitada se ha convertido en un jugador más de este mercado. Pero un jugador diferente.